Qué carajo es esta mierda?

Un blog que recopila material relacionado al gran poeta y filósofo Martín Uruguay Martínez y a la llamada Generación Morón, a la que él perteneció. Textos del autor, videos de lecturas en la que se representa su poesía así como trabajos críticos sobre su vida, obra y contexto histórico: todo esto podrás encontrarlo en el blog.


Fundación Martín García Uruguaya:
Dr. Francisco Hertten - Presidente
Lic. en Psic Enrique Pitochico - Vicepresidente
Prof. Hoski - Secretario

domingo, 16 de agosto de 2015

Reedición de "Poemas de la PIja", primer libro de Martín Uruguay Martínez

El Pingüino Down Ediciones presenta Poemas de la Pija, reedición del primer poemario del excelso Martín Uruguay Martínez, escrito en 1927. EN BREVE, en las mejores librerías y a domicilio (aún está en imprenta)... RESERVÁ EL TUYO POR ACÁ!!!
 
Gol, el primer mostruo uruguayo
Tapa por Carlos Daniel Tellechea 
 
***********************************

Martín Uruguay Martínez nació en Morón, Argentina, probablemente en 1904. Instalado en Montevideo desde su adolescencia, se dedicó no solo a la literatura sino también al ejercicio del periodismo, la filosofía y la física, entre otras tantas tareas. Fundó el movimiento vanguardista que bautizó como Pijismo y dejó solo dos libros publicados: Poemas de la Pija (1927) y El caballo de Saravia tenía la cola cuadrada (1929). Desapareció a principios de los años 30’s y hasta el día de hoy no se ha podido saber nada más de su vida.

Poemas de la Pija constituye su primer trabajo editado, un verdadero paradigma de la estética pijista y el pensamiento anarcobatllista que lo caracterizaban. Notas y edición: Francisco Hertten; prólogo: Hoski; diseño y maquetación: Martín Buquet; tapa, contratapa e imágenes interiores: Carlos Daniel Tellechea.

Sentite bien uruguayo, prendete de la bombilla
Contratapa por Carlos Daniel Tellechea






No hay comentarios:

Publicar un comentario