Qué carajo es esta mierda?

Un blog que recopila material relacionado al gran poeta y filósofo Martín Uruguay Martínez y a la llamada Generación Morón, a la que él perteneció. Textos del autor, videos de lecturas en la que se representa su poesía así como trabajos críticos sobre su vida, obra y contexto histórico: todo esto podrás encontrarlo en el blog.


Fundación Martín García Uruguaya:
Dr. Francisco Hertten - Presidente
Lic. en Psic Enrique Pitochico - Vicepresidente
Prof. Hoski - Secretario

lunes, 19 de enero de 2015

Martín U. Martínez - Colostomía



Colostomía

                                               A Luis Bravo
                                               sin bardo aunque nadie me lo crea

¡Colostomía!
¡Co-los-to-mí-a!

una bolsa constante que no es una bolsa de merka

¡Colostomía!
¡Co-los-to-mí-a!

un monedero aggiornado
voy por la feria y guardo los billetes
una riñonera pero sin riñones
con mierda
camino por la calle, tanteo los soretes
qué barata que está la pera
cómo ha subido el tomate…

– Lo que pasa es que tenemos que hacer frente
a la caída del Banco Nacional de Chipre.
Hay que ser responsables con los dineros
públicos en – ¡Colostomía!

¡Co-los…!
¡COLOSTOMÍA!
¡CO-LOS-TO-MÍ-A!

y yo que me cago por la calle
me hablás del Amor Libre y yo que me cago,
me hablás de la Unidad del Frente Amplio y yo que me cago
me hablás presentándote como Gestor Cultural Fulano de Tanto
me decís que el Negro Rada grabó tremendos discos
pero no te sabés ni un tema y yo que me sigo cagando
me cago arriba y sin pedir permiso
me cago todo y silenciosamente
me cago por el agujero del Infinito
y me pierdo irremediablemente en la bolsa de plástico
en los mostachos del Gran Judas Iscariote

¡Mozo! – Colostomí…
¡Mozo! – Colo-colosto…
¡Mozo! – Colo - ¡Colón conquistando Amé! COLOSTOMÍA
¡Mozo! – El Challenger que no regre – COLO-COLOSTOMÍA
¡Mozo! – Se inundarán las calles de tie – COLOSTOMÍA
CO-LOS-TO-MÍ-A – CO-LOS-TO-MÍ-A
¡Mozo! – Y baja Solís del barco – COLOSTOMÍA
¡Mozo! – Y no se lo comen:
le hacen una colostomía…
MIAU MIAU MIAU MIAU
es como los indios mapuches
que solían desollar un cuerpo pero al revés
y sacarlo entero por la tripa abier-
¡Mozo! – CO-LOS-TO-MÍ-A
Mozo: ¿qué es la Libertad?
¿Qué es la Justicia?
Son los pliegues del estoma
uniendo al Cosmos, a Dios y al Hombre
en los pelos y los pegotes
de toda esa piel mierdosa

                                                    Martín Uruguay Martínez



2 comentarios:

  1. ¡CO-LOS-TO-MÍ-A! Nuestra a partir de ahora. Gracias Hoski por desenterrar este poema del gran MUM. Fuerte abrazo en su salud (de ambos)!

    ResponderEliminar