Qué carajo es esta mierda?

Un blog que recopila material relacionado al gran poeta y filósofo Martín Uruguay Martínez y a la llamada Generación Morón, a la que él perteneció. Textos del autor, videos de lecturas en la que se representa su poesía así como trabajos críticos sobre su vida, obra y contexto histórico: todo esto podrás encontrarlo en el blog.


Fundación Martín García Uruguaya:
Dr. Francisco Hertten - Presidente
Lic. en Psic Enrique Pitochico - Vicepresidente
Prof. Hoski - Secretario

viernes, 12 de septiembre de 2014

"Benedetti es un abuelo bueno", poema de Martín Uruguay Martínez










Benedetti es un abuelo bueno

me sentaba en su falda cuando era adolescente
hacíamos café con leche y fumábamos pasta
qué verga que tenía el Mario, qué poeta

recuerdo mi traje de espía soviética
Mario me azotaba
yo era la rusa, la puta, la esclava
él era el soldado de Mississippi

(arre caballa rojiza en el ruedo
arre con erre ferrocarril
transiberiano de prisioneros de guerra
soporta mi verga
y la del husky invitado también)

Benedetti es un abuelo sabio
cuántas mañanas de tripa
cuántos compañeros muertos
yo le atusaba el bigote
y le chupaba la pija

qué bueno era Benedetti
la voz del pueblo
ojalá todos fuésemos como él
¿qué les queda a los jóvenes?
los Poemas de la Pija
un sorete trancado sin actimel posible


(Extraido de "Breve Antología Poética de Martín Uruguay Martínez, Once: Montevideo, 2013)

1 comentario: